Atletas del Club Independiente de Campana, se lucieron en el Campeonato Panamericano de Jiu Jitsu que se desarrolló del 03 al 05 de noviembre en el Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires, obteniendo medallas doradas en la disciplina de Fighting System.
La selección argentina que participó en el Campeonato Panamericano estuvo compuesta por trece talentosos deportistas, entre los cuales se destacan Víctor Hugo Carrizo, oriundo de Zárate y Yanina Mussi de Campana (quien no pudo participar debido a una lesión de rodilla), junto a dos deportistas procedentes de Capital Federal, Milton Luraschi y Marcelo Ferrario, quienes también entrenan en el Club Independiente.
El desempeño de los participantes argentinos en el Fighting System fue sobresaliente, con Carrizo y Luraschi alcanzando el primer puesto y obteniendo medallas doradas, junto a Ferrario que logró ubicarse en la cuarta posición. Una victoria destacable para los competidores de nuestra región en un torneo internacional que contó con las selecciones de Uruguay, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Argentina.
La organización de este prestigioso campeonato estuvo a cargo de Nicolás Urbandt, quien se desempeña como presidente de la Asociación Argentina de Jiu Jitsu y secretario general de la Unión Panamericana de Jiu Jitsu. Además, colaboraron en la gestión del evento Ricardo Ramos, secretario de AAJJ, y Jorge Percoco, director Deportivo de AAJJ y sensei del Dojo del Club Independiente de Campana.
Además del espíritu deportivo, el evento rindió un sentido homenaje a Miguel Ángel Percoco, conocido como ‘shihan’, quien fue un mentor clave en la formación de la Unión Panamericana y la Asociación Argentina de Jiu Jitsu. Se le reconoció su papel fundamental en la afiliación con la Federación Internacional de Jiu Jitsu, dejando una huella imborrable en el deporte.