En la Provincia los establecimientos atenderán en una franja horaria diferente a la habitual. La modificación se debe a la estación del año.
Desde el 1 de noviembre los bancos de la provincia de Buenos Aires, tanto públicos como privados, modificarán su horario de atención, según anunció la Asociación Bancaria.
Por el verano, la entidad le comunicó al gobierno de la Provincia que todas las sucursales públicas y privadas adopten su horario de 8 a 13 horas, vigente hasta el 29 de marzo de 2024.
La idea es que se retrase el horario de apertura y el de cierre para que el calor afecte lo menos posible tanto a los usuarios como a los trabajadores. Más allá de que por el momento no hubo confirmación formal, fuentes gubernamentales anticiparon que, como todos los años «la solicitud será concedida».
Cómo funcionarán los cajeros automáticos
Los cajeros automáticos podrán utilizarse sin inconvenientes. Ni la medida del cambio de horario, ni el cierre por el día del empleado bancario afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.