Javier Milei habló del «ajuste a la política»: cuáles serán las primeras medidas
En ese sentido, dijo que «si cedemos a la extorsión, entonces ya no vamos a ser 130 en el ranking mundial, vamos a ser el peor país del mundo. Yo quiero que volvamos a ser el primer país del mundo», agregó Milei quien completó diciendo que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad.
«Voy a hacer el ajuste fiscal de shock para pagar la deuda», adelantó el presidente electo, como uno de los pilares para su gestión. Para ello, sumó, «la política monetaria va a seguir impactando en la inflación», por lo que «hay que explicarle a la población el estado en que está la economía, y las cosas que queremos hacer».
«Las dos grandes líneas de acción son un muy fuerte ajuste fiscal para ir directamente a déficit financiero cero. Eso significa que la deuda no crece más», remarcó, y caracterizó esa política como «bastante rara», ya que «de los últimos 123 años, durante 113 tuvimos déficit».
En ese sentido, anticipó que «van a haber seis meses que serán muy duros», ya que se sentirá el impacto del ajuste fiscal. «El ajuste va a venir de todas maneras. Puede tener lugar con los políticos haciendo demagogia y que termine en una híper (inflación), y entonces el ajuste va a a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de pobreza, o hacer un ajuste que lo pague la política. Es lo que proponemos nosotros», buscó diferenciarse.
Advirtió que el ajuste no solamente abarcará a lo que se considera el «gasto político», sino que además se van a restringir «las partidas de donde roba la política».

