Hace algunos minutos, el presidente electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su postura sobre las privatizaciones y afirmó que AySA y Trenes Argentinos pasarán a manos del sector privado.
Tras el balotaje del domingo, el candidato más votado y futuro Presidente de la Nación realizó una ola de anuncios y medidas que tomará a partir del próximo 10 de diciembre: privatizaciones, suspensión de la obra pública y cesación de pago del aguinaldo son algunas de las que más repercusión tuvieron, pero no las únicas.
Ahora, en una entrevista en el programa A Dos Voces de TN, el líder del espacio liberal afirmó que AySA y Trenes Argentinos también pasarán a manos del sector privado. «Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado«, sostuvo Milei, y sentenció: «Todo lo que podamos trasladarle al sector privado, es mejor que lo haga el sector privado. Porque lo que se ha probado es que todo lo que hace el sector público lo hace mal».
Además, habló sobre Aerolíneas Argentinas: «Nosotros creemos que tienen un capitán humano de muy primerísima línea. Tienen unidades de negocios que funcionan muy bien. Entonces nosotros lo que decimos es trasladárselo a los empleados, que los empleados sean los dueños».
Esta medida se suma también a lo anunciado en la jornada del lunes, sobre la privatización de YPF, la empresa de energía Enarsa y los medios de comunicación estatales (TV Pública, Radio Nacional y agencia Télam).
Además, como ya informó INFOCIELO, el presidente electo afirmó que no se va a meter en tema créditos uva porque es un acuerdo entre privados y va a dejar el impuesto a las ganancias tal y como lo dejó Sergio Massa luego de la última modificación que se aprobó en septiembre de este año.