Prefectura Naval Argentina entregó reconocimientos académicos, sables y despachos a los oficiales ayudantes que egresaron de su Escuela de Cadetes en Zárate y pasan a integrar sus filas. El emotivo acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón.
Estuvieron presentes en el evento, que se desarrolló en la mencionada casa de estudios de la Fuerza, ubicada en la localidad de Zárate, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Lucas Gaincerain y la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
Asimismo, participaron de la ceremonia, que se transmitió en vivo por el canal oficial de YouTube de la Prefectura, la plana mayor, oficiales, suboficiales y personal docente de la Institución; el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera; autoridades e invitados especiales.
“Hoy nos encontramos en un punto de inflexión donde el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de estos jóvenes se materializan en la graduación de la Escuela de Cadetes de la Prefectura”, expresó refiriéndose a los graduados el Director de la Escuela de Cadetes, prefecto mayor José Impollino, quien continuó: “este acto no sólo es una culminación, sino el comienzo de una nueva etapa cargada de desafíos, responsabilidad y compromiso con la sociedad a la que juraron servir”.
“Cadetes, hoy se gradúan con la certeza de que son parte de una Institución con una rica historia y un futuro prometedor; la sociedad argentina confía en ustedes y estoy seguro de que no la defraudarán”, agregó el prefecto mayor Impollino y, tras felicitarlos por haber cumplido con éxito esta primera etapa de sus carreras, añadió: “el camino que tienen por delante puede ser desafiante, pero también está lleno de oportunidades para servir a su país y dejar una huella positiva en la historia de la Institución”.
“Siento, en este momento y con mucho orgullo, que estamos frente a quienes van a hacer una tarea muy importante en términos de lo profesional, del respeto por los otros, del cuidado de la vida, los bienes y la libertad de todos los argentinos”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien luego felicitó a los egresados por haber cumplido con sus objetivos.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional y escuchar la lectura de la orden de egreso, los oficiales ayudantes, pertenecientes a la promoción 89 del Cuerpo General Escalafón General, 55 del Cuerpo General Escalafón Intendencia y 33 del Cuerpo Complementario Escalafón Técnica General, recibieron sus sables y despachos.
Cabe destacar que, también, se entregaron distinciones académicas a quienes se destacaron entre sus pares, entre ellos los que obtuvieron los primeros promedios generales de egreso: por el Cuerpo General Escalafón General recibió la oficial ayudante Sofía Romero, por el Cuerpo General Escalafón Intendencia hizo lo propio la oficial ayudante Paola Portillo y por el Cuerpo Complementario Escalafón Técnica General, el oficial ayudante Agustín Parolini.