En la mañana de este viernes el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate, Julio González encabezó una multitudinaria asamblea en cercanías al complejo nuclear de Lima.
«Con la amenaza ya planteada públicamente por el futuro gobernante de este país sobre la desinversión y paralización de la obra pública, se que hay mucha incertidumbre y quiero aclarar eso para bajar los decibeles» expresó el dirigente sindical ante un grupo de obreros.
González recalcó que es necesario estar «tranquilos y expectantes pero firmes dispuestos a no dar ni un paso atrás, nuestra historia nos marca que tenemos que estar en el momento y el lugar que haya que estar».
En su declaración, el titular de UOCRA se distanció de las propuestas del presidente electo Javier Milei y sentenció «es inadmisible lo que dice cuando la obra pública es el ordenador social en primer lugar porque genera trabajo genuino, digno y también le da oportunidad de tener una vida mejor a cada uno de nuestros vecinos, nosotros somos constructores, sabemos lo que decimos, no hablamos ni de subsidios ni de planes, hablamos de trabajo genuino».
Por el momento, según informó el dirigente de UOCRA Zárate, no hay ningún conflicto laboral aunque advirtió que «la crisis principal está enfocada en el proyecto Carem 25 que tiene un presupuesto recortado en la actualidad y todavía hay mucha obra para hacer».
Por último reveló que el presidente de NASA, Ing. José Luis Antúnez le confirmó que presentó su renuncia a efectivizarse desde el 10 de diciembre y los instó a esperar la asunción del Gobierno entrante y seguir las medidas que vayan a implementar «es inconcebible ver un país paralizado y sin obra pública que es lo que nos da dignidad, estamos preocupados, en estado de alerta porque no estamos dispuestos a perder una fuente de trabajo».