En la Plaza de Armas “Contraalmirante IM Pedro René Irigoin” del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la unidad, presidida por el Comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Maximiliano Jesús Vega.
Durante el transcurso del acto, el Comandante saliente, Capitán de Fragata IM Fernando Agustín Romero, pronunció palabras alusivas y realizó una mención de las actividades que desarrollaron durante el presente año, destacando el profesionalismo del personal que integra la unidad.
“Trabajamos con el Ejército Argentino, la Escuela de Infantería, el Regimiento de Asalto Aéreo, con el Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), con la Policía Federal, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad (…), realizamos adiestramiento con la Segunda Escuadrilla de Helicópteros y ejecutamos una rotación a la zona centro”, expresó.
“También participamos de múltiples eventos apoyando a la comunidad en Zárate, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en localidades cercanas. Tuvimos el gusto de cumplirle el sueño a un nuevo integrante de la IM, Máximo (…); realizamos ejercitaciones con la Central Nuclear de Atucha [https://gacetamarinera.com.ar/la-base-naval-zarate-participo-de-un-simulacro-de-emergencia-nuclear-en-atucha/] y participamos en los actos eleccionarios”, manifestó.
En su discurso tuvo palabras de agradecimiento a destinos navales y empresas que “colaboraron de una manera especial y desinteresada con el Batallón”. Dirigiéndose a los Reservistas Navales resaltó: “Imposible olvidarme de nuestros camaradas de la Reserva Naval, a ustedes gracias, en especial al señor Teniente Colla, quien nunca duda en poner su tiempo, conocimientos y recursos para mejorar nuestra seguridad”.
También destacó el apoyo brindado por sus comandos superiores. “Quiero agradecer al Comando de la Infantería de Marina, quien en estos casi dos años en los que estuve aquí nos brindó el respaldo necesario para poder desarrollar nuestras actividades sin limitar la libertad de acción propia. Hace dos meses la BRIM pasó a ser nuestro comando superior (…) pese a la distancia y particularidades de nuestro trabajo, por misión y ubicación, fue comprensivo y respaldó cada actividad que solicitamos realizar. El Comando del Área Naval Fluvial nos apoyó en todo momento”.
Por último, expresó: “A todos ustedes Infantes de Marina del BIM3, soldados, marinos de guerra, fue un gusto y un honor haber estado estos dos años con ustedes y ser su comandante. Sigan por el buen camino, nuestro trabajo y esfuerzo no es en vano, sirve para la defensa de nuestra Nación”.
Tras la lectura de la orden de designación, el Comandante de Brigada tomó juramento al Capitán de Fragata Rubio y lo puso en funciones. Luego, se procedió al cambio de insignias de mando y el nuevo comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal del BIM3.