A días de la transición gubernamental, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se celebró la entrega de diplomas para los intendentes electos en cada uno de los 135 municipios; entre ellos el de Zárate, Marcelo Matzkin y el de Campana, Sebastián Abella, ambos de Juntos por el Cambio.
También recibieron el reconocimiento los diputados electos para el período 2023-2027, en modo de previa a la ceremonia de asunción de Axel Kicillof como Gobernador bonaerense.
Estuvieron en la entrega los Integrantes de la Junta Electoral Bonaerense: el titular de la Suprema Corte, Sergio Torres; Ana María Bourimborde, jueza de la Cámara de Apelaciones de La Plata, Eduardo Delbés vocal de la Cámara de Apelaciones y Federico Thea presidente del Tribunal de Cuentas.
La jornada comenzó con la entrega de diplomas a las y los diputados y senadores electos. Por la tarde, a las 14.30 comenzó la entrega de diplomas a los 135 intendentes electos de la provincia de Buenos Aires que se acercaron a la capital bonaerense para cumplir con el acto protocolar. El orden de la entrega fue por sección electoral y por distrito. En la antesala a la ceremonia en la Cámara Baja bonaerense, diversos intendentes de distintos colores políticos dejaron sus sensaciones sobre las últimas elecciones y qué esperan para el nuevo período de gobierno.
Matzkin estuvo acompañado por los Diputados Cristian Ritondo y Matías Ranzini y tras recibir su diploma en sus redes sociales expresó » “Reafirmo mi compromiso con todos ustedes, no tengo dudas que junto a todos nuestro equipo vamos a hacer las transformaciones que se necesitan para mejorar nuestro querido municipio».