Tras su asunción al frente del Ejecutivo Municipal, el intendente Marcelo Matzkin confirmó que se volverán a arrojar los residuos a otro centro y no en el predio donde se construyó el relleno sanitario en Zárate.
En su argumentación para cambiar el destino final de la basura, que implicará una importante inversión municipal, Matzkin señaló que «hay más de una sentencia judicial que recae sobre ese predio y que impide desarrollar actividades de residuos en ese lugar». En ese sentido agregó «costará más para el Municipio pero tenemos que cumplir con la ley y cuidar el medio ambiente».
No obstante el intendente anticipó «buscaremos la habilitación definitiva en Provincia. Mientras tanto, respetaremos la ley ya que por algo la justicia habló sobre contaminación de ese predio y dictó sentencia». Cuando por una clausura de la Justicia Federal de Campana, la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro realizó hace tres años el traslado de la basura fuera del predio de Cóncaro al Ceamse, le costaba 20 millones de pesos. A los costos actuales, se desconoce cuánto será la erogación municipal por ese traslado y disposición final en otra localidad.
Ahora el destino final de la basura podría ser un predio en San Nicolás o el Ceamse donde actualmente recibe residuos de otros 45 municipios junto a CABA.