En un comunicado el Club Pellegrini salió al cruce de la postura de la Municipalidad por la no autorización para llevar a cabo un evento bailable este sábado.
ATENTO A LO EXPUESTO POR PARTE DEL MUNICIPIO ESTÁ COMISIÓN DIRECTIVA DESMIENTE LOS DICHOS EXPRESADO DE FALTA DE PLANOS ,ANTICINIESTRAL DE BOMBEROS ,PLAN DE EVACUACIÓN ,los mismos fueros presentados ante la comuna. Además nunca fuimos informados que debíamos colocar cámaras en las instalaciones y las mismas ser destinadas al municipio ,en cuanto al pedido de autorización es correcto y fue presenta el día 11/12 ya que desde la semana anterior no se recibían expedientes por mesa de entrada. Acompañamos lo antes mencionado con documentación.
Desde el área de comercio nos citaron para autorizar el espectáculo y nosotros decidimos no aceptar la habilitación ya que los tiempos no daban por qué habíamos devuelto el dinero de entradas.
Att Comisión Directiva.
¿QUÉ DIJO EL MUNICIPIO?
En este caso en particular el Municipio ha constatado que no se cumple con requisitos necesarios para su autorización tales como:
– La existencia de Planos de Evacuación.
– La existencia del plano electromecánico firmado por un profesional.
– La existencia de cámaras de seguridad y monitoreo.
– La autorización antisiniestral otorgada por los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires para shows musicales.
Asimismo, se informa que la solicitud del club Pellegrini fue realizada el día 11 de diciembre de 2023 a solo 4 días del evento, no habiendo existido demoras en la contestación por parte del municipio.
La Municipalidad de Zárate hace saber a los vecinos e instituciones, que no es su deseo impedir la realización de estos eventos, pero nos es imposible autorizar cuando se incumplen normas básicas para la seguridad de la gente.
Las instituciones que quieran realizar este tipo de eventos tendrán todo el acompañamiento institucional y de asesoría de este municipio para poder adecuarse a la normativa vigente.