Personal de distintas dependencias recorre la ciudad para que la comunidad siga tomando conciencia sobre los efectos que producen artificios de estruendo en diversos grupos de personas y en los animales.
De cara a las fechas festivas, el Municipio viene realizando una importante campaña de difusión y concientización sobre el uso de pirotecnia sonora cero bajo el lema «Si otros sufren, no es una fiesta».
Como parte de esta campaña, esta semana personal de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis y de la Dirección se Discapacidad del Municipio recorrieron la ciudad para que la comunidad siga tomando conciencia sobre los efectos que producen artificios de estruendo en diversos grupos de personas y en los animales.
Así, se busca evitar el daño que genera la pirotecnia sonora en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), bebés, adultos mayores y mascotas.
«Es muy importante concientizar a los vecinos sobre el uso de pirotecnia sonora cero. Le pedimos a toda la comunidad que se sume a esta campaña y que sean unas fiestas inclusivas», indicó la titular de Discapacidad, Margara Pons, tras entregar folletería informativa en la avenida Rocca junto al personal municipal.