El intendente Marcelo Matzkin brindó detalles sobre el trabajo desarrollado hasta el momento por el municipio ante las consecuencias del temporal que implicó voladuras de techo, problemáticas con la provisión de agua de red, caída de árboles, de postes y cableado.
«Se está restableciendo rápido el servicio eléctrico aunque todavía quedan muchas zonas sin cobertura» expresó Matzkin y agregó «lo que pasa es que la lluvia no acompaña las tareas de remoción de todo el arbolado público». Además advirtió que durante la mañana de este lunes se registró un mayor número de evacuados «tenemos 38 y otros pedidos de evacuación, habilitamos un segundo lugar que es el club Belgrano porque el polideportivo estaba en condiciones pero el generador no andaba por falta de cables, por lo que tuvimos que trasladarlo al Club».
Hasta el momento el municipio asiste a vecinos con camiones en la provisión de agua potable porque ya no alcanza con bidones. Sobre los postes caídos el Jefe Comunal especificó «son en su gran mayoría del servicio de telefonía, de televisión y a través de un decreto que firmé hace poco se establece que todo poste que pueda poner riesgo la vida y obstaculice el restablecimiento del servicio eléctrico lo vamos a cortar y la empresa deberá poner en condiciones con el compromiso de que luego de la emergencia se recambie cada poste».