Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Efectivos de la Base Naval Zárate brindan apoyo a la comunidad tras las consecuencias del temporal
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Noticias Locales > Efectivos de la Base Naval Zárate brindan apoyo a la comunidad tras las consecuencias del temporal
Noticias Locales

Efectivos de la Base Naval Zárate brindan apoyo a la comunidad tras las consecuencias del temporal

19 de diciembre de 2023 Redaccion
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir

Ante los graves daños provocados por el reciente temporal y en coordinación con las autoridades de la municipalidad local, se encuentra prestando apoyo con medios y personal a la comunidad.

Producto del temporal que afectó a la ciudad de Zárate y la zona de las islas adyacentes, las autoridades locales conformaron un Comité de Crisis a cargo de la Dirección de Coordinación de Emergencias y Cambio Climático de la municipalidad para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

El Comando del Área Naval Fluvial, en contacto directo con el Intendente Marcelo Matzkin, conformó el Comité de Crisis junto con las Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Defensa Civil y la Cooperativa Eléctrica, destacando oficiales de enlace al Comando de Operaciones de Emergencia (COE).

Al respecto, el Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Comodoro de Marina Daniel Francisco Finardi, expresó: “Ante la situación que atravesó la ciudad, que no es ajena a la Base Naval Zárate, pusimos medios y personal a disposición del municipio. En el marco de los festejos por el 150° aniversario de la Base Naval, se suspendieron los eventos programados para iniciar el alistamiento del personal. Los requerimientos son numerosos y estamos prestos a colaborar”.

Las coordinaciones empezaron a primera hora del domingo, para lo cual el Comando del Área Naval Fluvial ordenó, a requerimiento del Comité de Crisis, que zarpe el patrullero ARA “King” rumbo al camping “Recreo Keidel”, ubicado a 35 kilómetros de la Base Naval Zárate. En sus proximidades, habitan comunidades ribereñas que en contacto con personal del patrullero manifestaron que habían registrado árboles y postes caídos, manteniéndose atentos a la evolución del temporal.

Asimismo, el Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3), destacó botes neumáticos Zodiac de la Compañía de Embarcaciones Menores, para reconocer y monitorear la situación de los isleños que residen en las márgenes del Canal Irigoyen. En dicha operación se tomó contacto con los lugareños de los diferentes campings que se encuentran en la zona a fin recabar información y atender necesidades que pudieran surgir.

En cuanto al apoyo terrestre, la Base Naval Zárate destacó personal a los barrios de la ciudad, para colaborar con Bomberos y Defensa Civil en la limpieza y remoción de los árboles caídos, que se encuentran obstruyendo las calles y sobre algunas viviendas.

Debido al alerta que rige, el Comando del Área Naval Fluvial manifestó al jefe comunal que mantiene los medios y personal a disposición de la ciudad, cumpliendo de esta manera con las funciones y tareas inherentes a la protección civil y de apoyo a la comunidad.

También te puede interesar

El Municipio suspende todas las actividades públicas y restringen el transporte pesado durante todo el fin de semana por el temporal

Zárate colapsó bajo el agua: más de 260 mm en pocas horas, barrios aislados y despliegue federal

La hermana de Nehuén Mendoza confirmó que el joven saltó del puente Zárate-Brazo Largo

Acto Homenaje por los 90 años de la Cooperativa El Almacén Cultural Cooperativo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los despedidos de Alpek serán reincorporados

Redaccion 19 de diciembre de 2023 19 de diciembre de 2023
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Desde la Unión Industrial de Zárate despidieron a Rubén Falabella y aseguraron que fue un «valuarte en el desarrollo y crecimiento de nuestra entidad»
Siguiente publicación El Municipio refuerza los operativos de control sobre la venta de pirotecnia

Últimas noticias

Sorpresa en la Ciudad: Adorni ganó la elección y dejó tercero al PRO
Política 19 de mayo de 2025
Temporal en Campana: Abella encabezó el comité de crisis y recibió a los ministros Bullrich y Petri
Información General 18 de mayo de 2025
La diputada zarateña Agustina Propato, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en municipios del norte bonaerense afectados por las inundaciones
Política 18 de mayo de 2025
Dos micros con más de 80 pasajeros quedaron varados por la tormenta en Ruta 9
Información General 17 de mayo de 2025

Tal vez también te interese

Noticias Locales

El Municipio suspende todas las actividades públicas y restringen el transporte pesado durante todo el fin de semana por el temporal

16 de mayo de 2025
Noticias Locales

Zárate colapsó bajo el agua: más de 260 mm en pocas horas, barrios aislados y despliegue federal

16 de mayo de 2025
Noticias Locales

La hermana de Nehuén Mendoza confirmó que el joven saltó del puente Zárate-Brazo Largo

13 de mayo de 2025
Noticias Locales

Acto Homenaje por los 90 años de la Cooperativa El Almacén Cultural Cooperativo

12 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?