Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Con otro récord de Hilux, Toyota volvió a liderar la producción, las ventas y las exportaciones en Argentina
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Destacados > Con otro récord de Hilux, Toyota volvió a liderar la producción, las ventas y las exportaciones en Argentina
DestacadosInformación General

Con otro récord de Hilux, Toyota volvió a liderar la producción, las ventas y las exportaciones en Argentina

Redaccion 4 de enero de 2024
Compartir
5 Min de Lectura
Compartir

Por tercer año consecutivo, Toyota Argentina alcanzó el liderazgo en producción, ventas y exportaciones de la industria automotriz argentina. Gracias a la confianza de los clientes, la marca encabeza el ranking anual de patentamientos con 93.587 vehículos. Esta cifra representa un incremento de un 9,6% respecto al año anterior y un récord histórico para compañía en el país. Hilux, que lidera el segmento de pick-ups desde hace 18 años consecutivos, volvió a encabezar el ranking con 30.704 unidades. A su vez, se consolidó como el vehículo más producido en la historia de la industria automotriz argentina, logrando también el número uno en ventas de su segmento en toda América Latina.

En el ranking de ventas, otros modelos de la marca quedaron entre los 15 más elegidos por los clientes. Etios, que se despidió este año del mercado argentino, finalizó en el puesto número 6, con 23.789 unidades. Yaris, el exitoso compacto del segmento B, finalizó en el puesto 12. Por su parte, SW4 también se posicionó como líder entre los SUV grandes. Además, Corolla y Corolla Cross híbridos fueron los vehículos electrificados más vendidos del país: ambos son los primeros y únicos vehículos híbridos producidos en Sudamérica.

Al mismo tiempo, la compañía marcó otro récord de producción, con 181.201 (un 9,28% más que 2022), y de exportación, con 143.774 unidades (un 5,9 % más que el año anterior). Desde 2016, Toyota es la terminal argentina que más produce y exporta. En resumen, la compañía cierra 2023 con casi el 21% del mercado argentino; un 30% del total de la producción de la industria automotriz y un 44% del total de las exportaciones.

El modelo de Toyota en Argentina nacido en 1997 tiene como base la especialización productiva, integración de valor agregado local con perspectiva exportadora y la mirada de largo plazo. La compañía se basó en estos pilares para desarrollar vehículos de calidad global para toda la región. 

- Advertisement -
circulo

Hilux, emblema de un récord histórico

Toyota Argentina alcanzó los dos millones de unidades producidas en Zárate a 26 años del inicio de su operación en el país. Un total de 1.679.087 corresponden a la pick-up Hilux, que se consolida como el modelo más producido en la historia de la industria automotriz argentina, y 320.913 son SW4, el primer SUV producido por la compañía en la región. El viernes 29 de diciembre, Toyota celebró este nuevo hito en el Centro de Visitas de su planta industrial con la presencia de autoridades del municipio, directivos de la compañía, empleados, sindicatos, proveedores y concesionarios.

Líderes en ventas, líderes en electrificación

En 2023, la compañía lideró una vez más las ventas de vehículos electrificados con casi el 80% del mercado. Se patentaron 7.453 unidades de Corolla, Corolla Cross, RAV4, CH-R y Camry. Para Toyota, los vehículos híbridos son clave en su estrategia regional de electrificación. No necesitan un cambio de hábito en los usuarios ni infraestructura de carga, y tienen el potencial para reducir hasta en un 50% el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Hoy Toyota cuenta con cuatro tecnologías a nivel global para alcanzar la neutralidad en carbono: híbrida, híbrida enchufable, eléctrica a batería y de celdas de combustible de hidrógeno.

HIACE: Un nuevo vehículo producido en Zárate

Toyota anunció la producción de un tercer vehículo a partir de enero de 2024: el utilitario HIACE, en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter –pasajeros-. Este nuevo proyecto industrial compartirá autopartes y componentes con los dos vehículos que ya se producen en Zárate.

El volumen de producción durante su primera etapa rondará las 4.000 unidades, con un potencial de 10.000 unidades anuales a mediano plazo. Al igual que el proyecto Hilux, que nació en 1997, la producción de HIACE estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región.

También te puede interesar

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

Récord absoluto en Argentina: un afortunado ganó $246 millones en el Bingo Oasis

Redaccion 4 de enero de 2024 4 de enero de 2024
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Quirófano móvil: el Municipio realizará castraciones a mascotas en Otamendi
Siguiente publicación Milonga de Reyes en el Costa Tango
circulo

Últimas noticias

Apertura de Sesiones: Matzkin proyectó un 2026 con obras, salud mental y planificación urbana
Noticias Locales 2 de marzo de 2026
El feriado por el 172° aniversario de Zárate se traslada al 20 de marzo
Noticias Locales 1 de marzo de 2026
Cine Super-8 histórico en Zárate: una invitación a mirarse a sí misma
Cultura Noticias Locales 1 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán
Información General Nacionales Política 1 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
Información General

Punto de Abastecimiento estará este viernes en el Predio Forum Cultural

19 de febrero de 2026
Información GeneralNoticias Locales

La Línea Mitre suma un paso clave para mejorar la seguridad desde Suárez hasta Zárate

12 de febrero de 2026
Información General

Cómo planificar tu viaje al Mundial 2026 sin sorpresas

7 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?