La Justicia ordenó que este viernes se retire el barco siniestrado en el Puente Mitre del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, tarea en la que participará personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional, según informaron voceros de la empresa concesionaria de esa vía de comunicación. El operativo incluirá el corte total del Puente Mitre hacia y desde la provincia de Entre Ríos entre las 9 y las 13.30, según precisó Ernesto Arriaga, vocero de la empresa concesionaria del complejo.
Los trabajos afectarán temporariamente al tránsito hacia y desde las rutas nacionales 12 y 14, consideradas dos de las principales vías del litoral argentino y del Mercosur.
En el hecho, interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay.
El barco, llamado “En May”, sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno” e impactó de lado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre que compone el Complejo Zárate Brazo Largo. El choque le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco. El daño es superficial y sin peligro de hundimiento.
El buque zarpó en octubre de 2023 desde Vietnam, luego pasó por Singapur y estuvo en el puerto brasileño de Santos antes de encarar su viaje hacia la Argentina.
Según su denominación es un buque de mercancías o frigorífico y al momento de su choque se dirigía hacia el puerto de San Lorenzo para levantar una carga, presumiblemente de cereales.