El referente político local, Javier Montenegro, criticó al municipio por la problemática que sufren barrios ante la falta de agua en el marco de la intensa ola de calor que azota a la ciudad. «Estamos pasando un verano con elevadas temperaturas y la falta de previsión del ejecutivo local hoy nos hace chocar nuevamente con esta triste realidad, vecinos que, durante el gobierno anterior , sufrieron la falta de agua hoy la siguen padeciendo, nada cambió».
Montenegro comentó que «hay vecinos tuvieron que sacar agua de la zanja y ponerle lavandina para poder tomarla» y luego acotó «existe una falta de empatia supina para con los ciudadanos de la ciudad de Zárate.Ahora bien el problema, claramente, no es nuevo pero los politicos que hoy están y aseguran que sí son de Zárate conocen a la perfección ya que han sido parte de la gestión anterior desde el Concejo Deliberante».
«Hoy tenemos frente al municipio un co-gobierno( Macri- Milei) y con la misma metodología del Caffarismo, es decir, nada cambió. De haber sido así , hoy las familias de cada barrio de Zárate no tendrían que estar pasando por está triste situación, que sumado a todo lo que nos está sucumbiendo en lo económico y social no trae mas que desazón y tristeza» analizó Montenegro. Por último enfatizó «claramente, se necesita una solución inmediata al problema por parte de quien corresponda».