Debido a los altos costos de los alquileres, donde ya superan el millón de pesos, comercios de reconocido prestigio en la ciudad de Zárate optaron por cerrar definitivamente y otros se encuentran en plena liquidación final.
Uno de los locales de venta de indumentaria infantil es Paul Carty, ubicado en Justa Lima e Ituzaingó, que a pesar de ser una franquicia, las tres hermanas que se encuentran al frente en Zárate aseguran no poder sostener más el local comercial por lo que optaron liquidar no solamente la ropa sino que también los muebles y hasta las perchas. El motivo también es por el elevado costo en el valor del alquiler al igual que ocurrió con el comercio Le Utthe, otra empresa reconocida de indumentaria en el país, pero que en Zárate ahora con las persianas bajas solamente se puede leer el cartel «cierre definitivo».
Estos casos se dan sobre calle Justa Lima, la más cotizada y con alquiles actualizados que superan el 100% en su renovación. Además hay otros comercios que están evaluando cerrar en Justa Lima para trasladarse a otra zona no tan céntrica o bien vender únicamente de forma online.