El Jefe Comunal, aseveró que a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo tras la presentación del sindicato ATE, continuará con su postura a la espera del tratamiento y aprobación del Concejo Deliberante.
Vale recordar que en la primera sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo Municipal el Concejo Deliberante respaldó un decreto que posibilita la desafiliación a la obra social IOMA para cargos electivos es decir que en primera instancia rige para el intendente y concejales. En tanto que en los próximos 60 días se elevará otro proyecto para que esa medida se extienda a todos los empleados municipales. A partir de la evolución de este proyecto el intendente Marcelo Matzkin recibió fuertes críticas de parte del Delegado del IOMA Lima, Tomás Barletta y sindicatos municipales como ATE que acudió al Ministerio de Trabajo para presionar con el objetivo de que el Ejecutivo desista con la medida.
«Hoy el régimen obligatorio tiene dos facetas, cargos electivos y empleados municipales, como nosotros queremos demostrar que funciona empezamos con los cargos electivos, no como algunos dicen porque nos privilegiamos nosotros sino simplemente porque queremos demostrar que funciona» explicó Matzkin.
En ese marco anticipó que «el primero que va a ser el pase a una obra social voy a ser yo para demostrar que se puede, que es legal que nadie me va a meter preso por hacer eso». No obstante apuntó contra el sector gremial «que un sindicato se queje porque su trabajador no puede elegir a dónde derivar sus aportes, no lo logro entender porque el sindicato siempre vela por los intereses del trabajador y si el trabajador va a poder conservar IOMA o va a poder regular a una obra social que elija, cuál es el perjuicio».
Matzkin defendió su proyecto y analizó «acá lo que se está defendiendo es un sistema de obra social cautivo, cerrado donde como nos tiene a todos obligados a aportar no se preocupa por dar un mejor servicio, IOMA y los que defienden IOMA en vez de estar queriendo tener a todos nosotros obligados a aportar el 9,6% todos los meses a IOMA preocúpense por brindar un mejor servicio porque si así fuera, estoy seguro que nadie reclamaría pasarse».
Ver esta publicación en Instagram