Las intervenciones están a cargo de profesionales veterinarios y se realizan tanto en la sede de la Dirección de Zoonosis como en los operativos barriales del quirófano móvil.
En el marco de las acciones para promover el bienestar de los animales, el Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis- realiza 50 castraciones gratuitas diarias de mascotas.
Las intervenciones están a cargo de profesionales veterinarios, tanto en los operativos barriales del quirófano móvil como en la sede del área mencionada situada en Alberdi y Ruta 6.
Este lunes, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para conversar con el director del área, Gonzalo Brutti, y el equipo de trabajo y conocer en detalle la labor que llevan adelante.
En este marco, también aprovechó la ocasión para agradecerles el compromiso y la dedicación que despliegan en cada intervención para contribuir al cuidado de las mascotas, realizando no solo castraciones sino también operativos de vacunación contra la rabia para evitar la proliferación de la enfermedad.
Durante la visita, también recordaron la puesta en puesta en valor que se realizó en el 2023 en el área de Zoonosis, que permitió multiplicar las intervenciones quirúrgicas al instalar dos quirófanos con camillas e instrumental necesario y una sala de recuperación.