El Centro de Operaciones Zárate (COZ),( ex DPU); sumará trece patrulleros más para la prevención del delito y como parte de nuevas inversiones que se realizarán en materia de seguridad por parte del Municipio.
La idea del área es sumar patrulleros para la prevención del delito, seguir solventando el combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense y disponiendo de más móviles para la prevención del delito.
El intendente Marcelo Matzkin indicó que ««actualmente hay trece móviles que están en proceso de blindaje». Además destacó la buena relación con el Ministerio de Seguridad bonaerense «hoy un personal de la Policía se encuentra en la sala de monitoreo para actuar más rápido en caso de delitos. Se nos decía que el Cementerio no podía mantenerse y en la actualidad, lo estamos arreglando; al igual que vamos a tapar los baches. Todo era una cuestión de prioridades, más que de viabilidad económica. Y lo hicimos y lo estamos haciendo, más allá de que en la actualidad el Estado provincial no giró coparticipación».