Después de una extensa investigación que abarcó varios meses, la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate logró capturar al presunto autor del asesinato de Alejandro Trinidad ocurrido a finales de diciembre del año pasado en Calle 4 entre Larrea y López y Planes.
En una operación llevada a cabo esta madrugada, se arrestó a un individuo de 37 años, quien cuenta con una amplia historia delictiva. Los allanamientos, en los que participaron efectivos de la DDI Campana, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Estación de Policía de Zárate, resultaron en el secuestro de: una escopeta recortada doble caño sin marca y sin numeración visible calibre 16, un revólver calibre 38 sin numeración, 4 municiones de calibre 9mm, 2 cartuchos calibre 16, un chaleco de transporte color negro, celulares y una mochila color negra.
El arresto se efectuó en una residencia ubicada en la calle 4 sin número, en el barrio Fuce. El individuo quedó detenido, enfrentando cargos por homicidio, y ha sido puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Zárate
EL CASO:
El joven, de 28 años identificado como Alejandro Trinidad fue baleado el jueves 28 de diciembre mientras estaba en su casa y murió después de agonizar 19 días.
Trinidad estaba junto a uno de sus amigos, Edgar Fabián Encina Maldonado, de 34, oportunidad en la que varios sujetos armados arribaron a esa casa y agredieron a ambos a disparos.
Después del ataque, los agresores escaparon, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen estableciéndose que Trinidad estaba en muy grave estado al haber sido alcanzado por proyectiles tanto en el toráx como en el estómago, mientras que Encina Maldonado había recibido una herida en el tobillo derecho, encontrándose fuera de peligro.
El más joven finalmente murió en las últimas horas y después de agonizar 19 días.