La ministra de Seguridad Patricia Bullrich destinó un millonario subsidio a los Bomberos Voluntarios de todo el país, entre los cuales se encuentran 268 cuarteles ubicados en la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial y asciende a 11.679 millones de pesos que serán repartidos entre 1.050 entidades. Cada una de ellas recibirá 11.122.879 de pesos que deberán destinar para la compra de equipamiento, gastos de funcionamiento y capacitaciones.
Del total de cuarteles beneficiados, 268 corresponden al territorio bonaerense e, incluso, hay más de uno de un mismo distrito. Algunos de los municipios que aparecen en la lista son Zárate, Campana Bolívar, Bragado, 25 de Mayo, Chascomús, Chivilcoy, Pehuajó, 9 de Julio, Trenque Lauquen y Tres Arroyos, entre otros.
“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, señala el texto de la resolución 94/2024 del Ministerio de Seguridad.