Docentes convocaron a un paro de 24 horas en universidades nacionales
La dura situación económica de los trabajadores y de las casas de estudio empujó a la Frente Sindical a convocar a un paro «de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo». Además, invitaron a realizar actividades de visibilización por todo el país.
«La situación exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional», afirmó la entidad en un comunicado esta noche, en el que remarcan la necesidad de «movilizar a lo largo y a lo ancho del país para defender el salario de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria y de nuestro pueblo a contar con universidades públicas que sean capaces de producir el conocimiento que permita resolver sus grandes problemas».
Por último, exigieron al Gobierno «la urgente convocatoria a paritarias libres» y llamaron a los legisladores y legisladoras a defender la universidad pública mediante la elaboración de leyes que garanticen el funcionamiento de los establecimientos, en un contexto en el que el Poder Ejecutivo ha decidido prorrogar el Presupuesto 2023 sin una ampliación de partidas, lo que pone en riesgo la continuidad de las tareas de las instituciones.