En la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Zárate los concejales aprobaron una ordenanza que establece la prohibición en la circulación de motos con caño de escape libres y/o modificados.
La ordenanza propone prohibir en todo el Partido la circulación de motocicletas, ciclomotores, similares y automotores de cualquier tipo y cilindrada con caño de escape abiertos y/o modificados mediante la colocación de escapes libres, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados «sistemas expansivos», utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos. Todo aquel vehículo que igualmente lo mantenga tras la sanción de esta ordenanza, será multado de acuerdo al Código de Faltas local. Y no solamente que se infraccionará al conductor sino que también se le retendrá el vehículo.
“Resulta necesario impulsar normas de convivencia que sean respetadas por todos, para impedir así la propagación de ruidos innecesarios o excesivos capaces de afectar al público tanto en su estado de salud como en su calma y sosiego diario. Conforme a lo dicho resulta menester regular la circulación de motocicletas y ciclomotores con caños de escape abiertos y/o modificados mediante colocación de los denominados «expansivos» y/u otros dispositivos sonoros, utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos”, expresa el proyecto de Ordenanza.