El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la Escuela Técnica N°2 Generala Juana Azurduy del barrio Malvinas. Si bien ocurrió a última hora, se estaban dictando clases en el turno nocturno cuando se desprendió parte de la estructura del establecimiento educativo.
Según precisaron desde la institución, se voló la mitad del techo en una zona en la que no estaban los alumnos. Fue una de las razones por la que no se registraron personas heridas.
No obstante, la voladura del techo provocó además daños en al menos seis casas de la zona sumando más dramatismo a una jornada en la que se registraron caída de árboles y granizo.
La tormenta severa azotó el centro de la localidad generando graves destrozos. En redes sociales circuló la foto de un árbol que con sus raíces levantó una plazoleta. Además, la estación de tren sufrió la caída de mampostería.
Los barrios más afectados fueron: Villanueva, San Jacinto y Dignidad. Allí muchos vecinos permanecen sin servicio de energía eléctrica.
En una vivienda de San Jacinto personas quedaron atrapadas por la caída de un árbol. Otro cayó sobre el tendido eléctrico provocando un incendio en Las Praderas.
Desde la empresa Eden se dispuso un Plan Operativo de Emergencias con el objetivo de restituir el servicio de energía eléctrica. Anoche sus equipos se encontraban recorriendo las calles y analizando el estado de la red, para evaluar los daños ocasionados y determinar cómo seguir para normalizar la situación mientras aguardan que mejoren las condiciones climáticas, expresaron a través de un comunicado difundido a última hora.