El Ejecutivo municipal promulgó la Ordenanza 5048 cambiando el sentido de Pasaje Delta entre las calles Castelli y Avenida Mitre.
La propuesta se planteó en pos de evitar el sentido mano y contramano que tiene actualmente esta corta arteria del oeste. Con la nueva ordenanza, la calle tiene sentido de Mitre a Pinto.
“La realización de estos cambios agilizará el tránsito vehicular, lo simplificarán y reducirán los riesgos de siniestralidad vial”, expresaron los ediles en la ordenanza.
Además, establecieron un nuevo sentido de circulación para la calle Córdoba, entre calle Castelli y Avenida Mitre, con mano única de Noreste a Sureste. Y calle Córdoba, entre calle Ameghino y calle Rómulo Noya, con doble sentido de circulación (mano y contramano).
Estos cambios se dan como parte de una revisión del sentido de calles de la ciudad, que ya inició el año pasado con calle Moreno, en Villa Fox; cambios en el sentido de circulación de calles de Lima; y de calle 9 de Julio.
En todos los casos, la propuesta de los concejales fue en virtud de mejorar la transitabilidad de varios rincones de la ciudad en función del gran parque automotor que hoy presenta la ciudad y de dar respuesta a reclamos vecinales de estas zonas.
Cambio de sentido de circulación vehicular en el Pasaje Delta entre Castelli y Mitre
Compartir esta publicación