La audiencia entre UOM y la Cámara del Acero, por la paritaria siderúrgica volvió a fracasar en el día de ayer y la negociación entró en un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo 9 de abril. Hoy habrá una concentración en la planta de Tenaris Siderca de Campana.
El gremio anunció tres “Marchas por la dignidad” que serán realizadas en distintas plantas: En primer lugar, el día de mañana, a las 12 horas, se concentrará en la planta de Tenaris-Siderca de Campana; por otro lado el 4 de abril, a las 13hs, se concentrará en el establecimiento de Ternium, ubicado en San Nicolás. Finalmente, la tercera marcha se llevará a cabo en Acindar, el próximo 11 de abril a las 12 horas en la planta de Villa Constitución. Las tres concentraciones culminarán con una marcha a las plazas principales de cada localidad.
Tras declararse en estado de alerta y movilización, la UOM convocó “a todas y todos los trabajadores metalúrgicos a la participación activa de esta nueva etapa del plan de lucha, hacia la recuperación del salario y nuestro derecho a una remuneración justa para una vida con dignidad”, enfatiza el documento que también remarca que se realizarán “asambleas diarias” en todos los lugares de trabajo.
La UOM ya había lanzado una serie de paros escalonados por 24, 48 y 72 horas, semanas atrás que le valió al gremio un cruce del número uno del Grupo Techint, el principal actor empresarial en el sector, Paolo Rocca.