El Concejo Deliberante de Zárate aprobó un proyecto de Ordenanza elaborado por el bloque de Concejales del Partido Socialista para la construcción de rampas con barandas. Así se garantiza «el acceso a la transitabilidad de adultos mayores, personas en sillas de ruedas, personas gestantes o/y personas con movilidad reducidas en el radio centro de la ciudad» puntualiza el proyecto.
El concejal Aldo Morino estipula en la Ordenanza que el Estado Municipal «debe garantizar los aspectos necesarios a la accesibilidad en ámbitos públicos y privados que trabajan de cara al público y suelen contar con un tráfico fluido de personas». De esta forma se contempla «tanto al cliente o proveedor y facilita la incorporación de trabajadores en sillas de ruedas, gestantes o/y con movilidad reducidas».
Se insta al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos a utilizar las partidas de fondos necesarios de dicha Área para la construcción de rampas con barandas en la calle Justa Lima con paralelas en Hipólito Irigoyen, Pinto, Castelli y Ameghino; en calle Félix Pagola con paralelas en Gral. Paz, Suipacha, De la Torre, Valentín Alsina y Güemes; en calle 19 de Marzo con paralelas en Irigoyen, Pintos, Castelli, Ameghino y Rómulo Noya; En calle 3 de febrero con paralelas Güemes, Valentín Alsina, De la torre, Suipacha y Gral. Paz; en calle Brown con paralelas en Manuel de la Torre, Gral. Paz, Rivadavia, Belgrano, Rómulo Noya.