El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, valoró este lunes la reciente firma de la paritaria de la rama metalúrgica que «posiciona» los salarios de la actividad «cinco puntos arriba de la inflación».
«Tuvimos una recuperación del salario, con respecto a los números del INDEC», afirmó Furlán, al referirse el acuerdo salarial celebrado la semana pasada con las cámaras empresarias del sector de la metalmecánica (rama 17) luego de semanas de intensas negociaciones.
La UOM acordó un aumento acumulado y retroactivo del 42% en dos tramos para el bimestre febrero – marzo, tal como informó Mundo Gremia.
Para Furlán, el número obtenido «nos posiciona de año a año en nuestra paritaria, de abril 2023 a marzo 2024, con 5 puntos arriba de la inflación«, aseguró en diálogo con Radio 10.
Aunque admitió que «sabemos perfectamente y no nos queremos engañar que con lo que sucedió en la góndola con la canastas alimentaria eso se diluye, porque ahí ocurrieron otras cosas que golpea muy fuerte el poder adquisitivo de los trabajadores».