La secretaría de Trabajo de la Nación homologó la paritaria de la rama 17 (metalúrgica), que estableció un aumento del 42% para el bimestre febrero-marzo. La UOM logró de esta manera cerrar el año paritario subiendo el salario inicial del sector a los $574.580.
La secretaria de Trabajo de la Nación homologó la paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA y AFEC, de la Rama 17 (Metalúrgicos).
El gremio que conduce Abel Furlán logró de esta manera un aumento salarial del 42% para el bimestre febrero-marzo cerrando de esta manera el año paritario 2023-2024.
Los aumentos, que serán de carácter retroactivo y que deberán abonarse en el mes en curso, será efectivo en dos pagos, correspondiendo una suba del 20,6% a partir de febrero y otra del 13,2% a partir de marzo.
Si bien los aumentos serán aplicados en carácter no remunerativo, el acuerdo establece que las empresas del sector deberán hacer los correspondientes aportes y contribuciones tanto a la Obra Social, como al sindicato.
Como resultado de la suma acordada por UOM, el salario inicial de los trabajadores de la Rama 17, alcanzará desde marzo los $574.580.