Los procedimientos se realizaron en dos domicilios del barrio San Jacinto de Campana, donde también se secuestró marihuana y cocaína fraccionada para la venta, balanza, elementos de corte y un arma de fuego.
En la continuidad de las acciones impulsadas para combatir el narcomenudeo en la ciudad, este jueves se concretaron dos allanamientos en el barrio San Jacinto, donde fueron detenidas dos personas imputadas por comercialización de estupefacientes.
Luego de denuncias ingresadas a la UFI temática y a partir del trabajo de la Delegación Zárate-Campana de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas se estableció que un hombre y una mujer utilizaban dos viviendas del barrio para el acopio, corte, fraccionamiento y venta de droga.
Así se obtuvieron las órdenes de allanamientos que permitieron la detención de estas dos personas (de 33 y 40 años) como así también el secuestro de marihuana y cocaína fraccionada para la venta, una balanza de precisión, una termoselladora, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, un automóvil, un revólver calibre 22 y municiones de 9 y 38mm.
Los procedimientos se realizaron con el apoyo del Comando de Patrullas de Campana y la Comisaría Campana, mientras que la investigación contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, que aportó imágenes de las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
«Con estos allanamientos y detenciones continúan concretándose operativos positivos contra el narcomenudeo, un accionar que cuenta con el apoyo y el respaldo político del intendente Sebastián Abella, quien siempre tuvo el compromiso de dar esta batalla», remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Al mismo tiempo, recordaron que los vecinos tienen la posibilidad de denunciar anónimamente la venta de droga en la ciudad a través del Buzón Vida, herramienta que está disponible en distintas dependencias municipales como la Biblioteca y el Hospital y que recientemente también se ha incorporado a los CAPS de San Felipe y Las Acacias.