En las últimas hora se concretó el cierre definitivo de la oficina del Correo Argentino de Lima y con esta decisión los limeños deberán trasladarse a Zárate para realizar cualquier trámite. A pesar del descontento de los vecinos e incluso del pedido hecho por el Intendente Marcelo Matzkin, nada pudo detener al gran camión de traslado de encomiendas que procedió al desalojo total llevándose todo el mobiliario de la sucursal limeña.
A fines de marzo había trascendido la información sobre el posible cierre de la oficina del Correo Argentino de Lima a raíz de cuestiones de costos de alquiler. Sumado a eso se comunicó que un empleado se jubilaba y otro de ellos fue trasladado a las oficinas de Zárate. La noticia rápidamente generó un malestar entre la comunidad donde las instituciones junto a la Asociación Por la Autonomía de Lima (APAL) lanzaron un comunicado repudiando esta decisión y detallando de qué forma los afecta.
Al respecto, el concejal Lucas Castiglioni (Unión por la Patria), quien a su vez es oriundo de Lima, inició gestiones para evitar el cierre de esta sucursal donde se realizan distintos tipos de trámites, además de envíos postales es una boca de pago de asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En ese sentido el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que pide informes a la máxima autoridad del Correo Argentino sobre las razones del cierre y se exige a la vez, la reapertura de la sucursal limeña.
Por su parte el intendente Marcelo Matzkin el pasado 9 de abril envió una carta documento a la sede central de Correo Argentino en La Plata donde hacía hincapié en «la necesidad imperiosa de restablecer postales en la ciudad de Lima». El Jefe Comunal explicó en su comunicación que «el cierre de la agencia implica una problemática para los vecinos de Lima ya que, dada la distancia entre dicha ciudad y la sucursal de Correo Argentino en Zárate, el acceso a los servicios brindaos por la empresa se vuelve complejo y poco práctico para los limeños». Es más Matzkin también ofreció «un inmueble adecuado y el personal necesario para mantener operativa dicha agencia, con el compromiso de colaborar en todos los aspectos necesarios para su funcionamiento efectivo».
Sin embargo la decisión de Correo Argentino no cambió y el jueves un camión de la empresa se llevó la totalidad del mobiliario, cerrando la oficina que funcionaba desde el año 2009 en Lima. Esta situación también se replicó en otros distritos, generando una preocupación y enojo entre los vecinos.
Ver esta publicación en Instagram