Gremios docentes han confirmado en las últimas horas su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo. Como resultado, las clases se verán suspendidas en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.
Suteba ha explicado que las razones detrás de su participación en la huelga son la defensa de la educación pública y la demanda de mayor financiamiento educativo. Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en lo que va del gobierno de Milei. La primera había sido el 24 de enero y se concretó con un paro nacional de 12 horas con movilización.
Según confirmó Héctor Daer, secretario general de la CGT todos los gremios que forman parte de la Confederación General del Trabajo adherirán al paro general de este jueves 9 de mayo. Esto incluye a los siguientes sindicatos: FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), UPCN y ATE (Estatales), FTIA (Alimentación), FATSA (Sanidad), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y gastronómicos), UATRE (Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), FNTC (Camioneros), UTA (Transporte colectivo urbano), La Bancaria, CEA (Docentes).
🗓 9 de Mayo 👉 PARO NACIONAL 🇦🇷
🥼 En defensa de la Educación Pública
🥼 Por financiamiento Educativo#SomosSUTEBA pic.twitter.com/iQw6x6yQ65
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) May 6, 2024