Se realizaron 14 allanamientos en los que se detuvo a 10 personas, además de secuestrarse marihuana y cocaína. La investigación, que se profundizó en los últimos meses, contó con el aporte de imágenes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Este martes se concretó un nuevo golpe al narcomenudeo a partir de una intensa y minuciosa investigación que derivó en la realización de 14 allanamientos y la detención de 10 personas que conformaban una organización dedicada a la venta de droga en la zona.
La causa, radicada en el Juzgado Federal de Campana en diciembre de 2022, estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana y cobró un nuevo impulso en los últimos meses luego de los cambios que se realizaron en las jefaturas policiales zonales y el pedido del intendente Sebastián Abella a la Justicia para intensificar las acciones contra el narcomenudeo.
Durante la investigación, apuntada a una organización narcocriminal integrada por hombres y mujeres de nacionalidad paraguaya, se intervinieron líneas telefónicas y se realizaron múltiples tareas para obtener secuencias fílmicas y fotográficas de los sospechosos, incluyendo aportes de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio a través del CIMoPU.
Así, no solo se logró identificar a los responsables de la operatoria, sino que también se estableció que la líder de la banda era una paraguaya de 53 años, quien resultó ser una de las 10 personas detenidas durante los allanamientos realizados en Campana, Zárate, Ciudad de Buenos Aires y la Unidad 57 de José León Suárez.
En los procedimientos, que contaron con el apoyo de la Estación Departamental y el Comando de Patrullas de Campana, también se secuestró cocaína, marihuana, 4 balanzas, elementos de fraccionamiento, sustancias de corte, 39 teléfonos celulares, 4 autos, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.
«Queremos resaltar el trabajo que la Justicia y las fuerzas de seguridad han encarado en estos últimos meses para combatir el narcomenudeo y desbaratar diferentes bandas que operaban en la zona», señalaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Al mismo tiempo destacaron «la decisión política del intendente Sebastián Abella para visibilizar este flagelo que tantos problemas genera en la comunidad y reclamar acciones concretas para combatirlo».