Con la presencia de decenas de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Zárate, en el recinto del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron una resolución en apoyo al reclamo de obreros que fueron despedidos del proyecto Carem en Lima.
El pedido de resolución fue presentado por el edil de Unión por la Patria, Lucas Castiglioni, y sirvió para que muchos concejales marquen su postura pública respecto a este tema. En cuanto al tratamiento, con la presencia de 19 concejales hubo una abstención, de parte de Daiana Hergert (La Libertad Avanza) y su par libertario, Lautaro Fenestraz votó de forma negativa.
Tal decisión fue criticada por los trabajadores quienes increparon al concejal, lo cual generó una situación tensa con los obreros de la Uocra. Finalmente, el expediente se aprobó con 17 votos afirmativos.
El conflicto se inició el pasado primero de mayo cuando se oficializaron 77 despidos de la obra Carem, la cual consta de la construcción de un reactor nuclear modular, y la posibilidad de la suspensión del plan nuclear y, por ende, la obra del Carem y de la nueva central de Atucha 3. Además de una privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa que administra las centrales nucleares.
FOTO: Ramón Diaz