Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: La Provincia formalizó la transferencia de $37.549 millones para los 135 municipios
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > La Provincia formalizó la transferencia de $37.549 millones para los 135 municipios
Política

La Provincia formalizó la transferencia de $37.549 millones para los 135 municipios

Redaccion 07/12/2025
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos, y aprovechó el acto para cuestionar al Gobierno libertario de Javier Milei.

“Estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”, dijo Kicillof en el Teatro Argentino de La Plata, donde estuvo junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

“El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.

“Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”, expresó el mandatario desde La Plata y junto a intendentes. Y añadió: “La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”.

- Advertisement -
circulo

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

“Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo López y agregó: “Con esta segunda cuota del FFFM, ya distribuimos este año cerca de $50 mil millones entre todos los distritos bonaerenses”.

Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del Gobierno nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios. La provincia de Buenos Aires fue la más afectada por el recorte de transferencias no automáticas de la Nación: a abril de este año, implicó un recorte de un billón de pesos, monto que alcanzaría para financiar más de un año del Servicio Alimentario Escolar. Asimismo, los municipios han sufrido una pérdida de coparticipación de $88.000 que equivale a casi la mitad de su masa salarial neta. (DIB)

También te puede interesar

Auto se incendió por completo durante la madrugada en Zárate

Sebastián Pareja encabezó un encuentro con coordinadores de LLA para debatir la baja de tasas municipales

Nuevo director de Deportes: Roberto Bochini reemplaza a Javier Velázquez

El HCD de Zárate abre el período legislativo 2026 con su primera sesión ordinaria

Llega el ex River Oscar Ahumada a La Libertad Avanza Zárate

Redaccion 07/12/2025 07/12/2025
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Nuevas fechas de castraciones gratuitas municipales
Siguiente publicación Abella acompañó la presentación oficial del equipo de E-Sports de Campana
circulo

Últimas noticias

La ciudad celebra dos eventos imperdibles: la Fiesta del Primer Automóvil y el encendido del Arbolito de Navidad
Información General 07/12/2025
Camión chocó contra el guardarrail y derramó combustible en el Puente Zárate–Brazo Largo
Policial 07/12/2025
Plaza Navideña: El Municipio invita a los vecinos a ser parte del encendido del árbol navideño
Noticias Locales 07/12/2025
VANDALIZARON UN COLECTIVO DEL SIT: COMUNICADO
Policial 07/12/2025

Tal vez también te interese

Política

Auto se incendió por completo durante la madrugada en Zárate

07/12/2025
Política

Sebastián Pareja encabezó un encuentro con coordinadores de LLA para debatir la baja de tasas municipales

07/12/2025
Noticias LocalesPolítica

Nuevo director de Deportes: Roberto Bochini reemplaza a Javier Velázquez

07/12/2025
Noticias LocalesPolítica

El HCD de Zárate abre el período legislativo 2026 con su primera sesión ordinaria

07/12/2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?