En el marco de la 6ta. sesión Publica Ordinaria del Concejo Deliberante de Zárate se trató el proyecto de Ordenanza -Exp 047/24 Modificando el Art 101° sobre Exenciones de pago de la tasa de ABL, presentado Bloque Unión por la Patria – PJ, siendo acompañado por la mayoría de los bloques.
El mismo establece que el Departamento Ejecutivo podrá otorgar exenciones totales o parciales de tasas a toda persona con discapacidad o grupo familiar en donde al menos uno de sus integrantes convivientes padezca una discapacidad, residentes en el partido de Zárate perciban haberes mínimos ya sea provenientes de beneficios otorgados por la Provincia o la Nación y que no perciban otras rentas ni ejerzan otras actividades y posean vivienda única.
De esta manera al igual que los Jubilados y Pensionados que viven en el partido de Zárate ya pueden solicitar al Municipio la exención de tasas, se sumaría a las personas con Discapacidad.
Este proyecto tiene como autor al concejal limeño, Lucas Castiglioni, que junto a los demás concejales del bloque se han recepcionado solicitudes para tratar esta nueva normativa, donde varios contribuyentes solicitan quedar excluidos del pago de tasas e impuestos municipales, debido a que sus ingresos no superan el valor de la Canasta Básica Total informada por el INDEC.
“Hemos recibido y escuchado a muchos vecinos con estas solicitudes y ante la situación actual económica que vivimos es importante hacer las reformas necesarias para que los vecinos puedan acceder a esta exención de pago y que luego el Departamento Ejecutivo pueda reglamentar esta medida», dijo el Concejal.