La ayuda económica de $2.386.200 está destinada a solventar gastos para la compra de una bomba trifásica, tablero de mando y su colocación.
A raíz de una nota presentada por la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen de Zárate se realizó una solicitud al Ejecutivo Municipal en busca de apoyo económico para cubrir una serie de gastos puntuales.
Por lo que el intendente municipal, Marcelo Matzkin, autorizó abonar la suma de $2.386.200 en concepto de subsidio con cargo a rendición de cuentas a la Cooperadora del nosocomio y de esta manera solventar gastos para la compra de una bomba trifásica, tablero de mando y su colocación.
Según figura en el boletín oficial Municipal entre sus considerando se destaca que «el Decreto-Ley 9388/79 reconoce como entidades de bien público a las asociaciones, sociedades, fundaciones y toda otra entidad, cualquiera sea su naturaleza, que desarrollen actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación para el logro del bienestar de la comunidad, pudiendo recibir ayuda estatal a través de la Provincia o de las Municipalidades».