Un hombre que empezó a tener un comportamiento inconveniente en una cervecería de la localidad bonaerense de Campana, fue echado del lugar por ocasionar disturbios. Minutos después, furioso por la actitud de los dueños del local, subió a su vehículo, chocó varios autos en forma brusca, dio un giro y estrelló el coche varias veces contra el frente vidriado de la cervecería. Luego dio la vuelta manzana dos veces y volvió a repetir la agresión.
En tanto, el episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y por los celulares de los vecinos que escucharon el tumulto. Las imágenes resultaron clave para la detención del sospechoso y, como suele suceder en estos casos, los videos volvieron virales en redes sociales.
“Éramos 20 personas en el lugar, nos conocemos todos, incluso a él”, dijo Evangelina, la dueña del local gastronómico, en declaraciones televisivas. “Siempre me echan de todos lados”, le dijo a la mujer de mal modo el muchacho, identificado como Nicolás.
En tanto, el hombre no se retiró y siguió causando malestar y hostigamiento a una joven, hasta que dos personas lo sacaron a la vereda. Allí, pateó el auto de la dueña de la cervecería, quien volvió a pedirle que se fuera. En ese momento, ofuscado, se subió a su vehículo y cometió los reiterados choques sobre el frente del local, incluso dando la vuelta manzana dos veces y regresando a dañar la cervecería.
Por fortuna, como la noche estaba fría, no había personas consumiendo en las mesas de la vereda. “De milagro, no fue una tragedia”, precisó Evangelina. En tanto, los dueños del local presentaron la denuncia correspondiente, y este martes el hombre quedó detenido.