El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate denunció persecución gremial e impedimento de ingreso a su puesto de trabajo a un trabajador afiliado, por parte de la empresa SCC Power Argentina, en su planta de Las Palmas.
Desde el sindicato indicaron que «los trabajadores de la termoeléctrica se afiliaron en su totalidad a la entidad gremial, para dar batalla contra la precarización laboral que sufren. Ante ello, la respuesta de la firma controlante de SCC Power Argentina empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica, con cuatro plantas-, fue impedir el ingreso a un trabajador».
Por su parte el sindicato de Luz y Fuerza de Zárate se declaró en alerta y movilización y anticipó que ya realizó todas las actuaciones ministeriales pertinentes «para denunciar este accionar discriminatorio, persecutorio y antisindical».
Previo a estos hechos y de manera formal el sindicato notificó a la patronal que el trabajador en cuestión es un postulante para ocupar el puesto de delegado sindical, como así también se efectuaron las presentaciones correspondientes «para que se encuadre a los compañeros en el convenio colectivo 36/75 del sector» reveló el gremio.