La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), emitió un pedido al presidente Javier Milei para de marcha atrás con el cese de la obra pública, ya que dicha medida afectará la terminación del reactor nuclear CAREM 25 que se desarrolla en Lima.
La organización sindical difundió un video con el testimonio de trabajadores en el que afirman que “paralizar obra pública es atentar contra el desarrollo productivo y estratégico del país”. “La paralización del proyecto CAREM 25 en Zárate pone en riesgo la continuidad laboral de más de 600 trabajadores constructores”, señalaron.
“Le diría a Milei que piense que hay familias detrás de esto. Que no somos la casta y que es un proyecto argentino con gente que necesita trabajar para salir adelante”, relató uno de los operarios en el documento audiovisual, en el que el gremio aseguró que CAREM 25 “es uno de los proyectos argentinos más innovadores en el campo de la energía nuclear”.
En ese sentido, la UOCRA explicó que se trata del primer reactor nuclear de potencia totalmente desarrollado por la Comisión Nacional de Energía Atomómica y afianza el rol de la Argentina como “uno de los líderes en el desarrollo pacífico de la energía nuclear”. “No es gasto es una inversión”, sentenció.
Cabe destacar que el gremio ya se había manifestado a principios de mes por los despidos masivos en dicha obra, realizando un paro por tiempo indeterminado. “La voz de nuestros trabajadores se hace escuchar en defensa de sus puestos de trabajo y de un proyecto estratégico de desarrollo para nuestro país”, concluyó el video sindical.