Máximo Thomsen reconoció que fue él quien señaló a Pablo Ventura como presunto responsable del crimen y se mostró arrepentido. “Cuando llega la policía surge el nombre de Pablo Ventura, este chico que remaba en Zárate, que no tenía nada que ver, pero que fue involucrado en el crimen y que fue detenido. ¿Fuiste vos el que lo acusó a Pablo Ventura?”, le preguntó sin rodeos Rolando Barbano.
“Sí, no, yo no sé si en ese momento lo veían como acusar, porque como yo te digo, yo no entraba en conciencia de lo que estaba pasando realmente”, arrancó Thomsen. “Y yo me acuerdo que cuando estábamos en el piso, que estábamos con los precintos atrás, yo me puse a vomitar, estaba como confundido, no entendía qué estaba pasando, y había un comisario que me agarra, me lleva para un apartado con creo que era un policía y me sacan los precintos y me empiezan a hacer preguntas”, siguió relatando.
“Me empiezan a decir que estaban buscando a otra persona, que había uno más, que les diga, que ellos me iban a ayudar en el juicio. Me empezaron a decir que podía haber una pena de 25 años, que era grave, y yo me empecé a asustar”, reconoció el detenido. “Me acuerdo que me temblaban las piernas, y en ese momento di un nombre de alguien que no lo puedan vincular con nosotros, que sea alguien nada que ver a nosotros, y tiré un nombre por tirar, no porque tenga algo en contra de él ni nada”, admitió.
“Es más, esperaba el momento para poder pedirle disculpas porque entiendo que pasó cuatro días de algo de lo que nosotros pasamos sin tener absolutamente nada que ver”, expresó. “¿Te arrepentís?”, le preguntó Barbano. “Sí, cien por ciento”, cerró Thomsen.