A 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, aguas adentro, el portaaviones nuclear norteamericano USS George Washington, con una tripulación de 5.400 marinos, comenzó los ejercicios militares con barcos de la Armada Argentina.
Al respecto la diputada Agustina Propato analizó la fuerte relación entre Estados Unidos y el Gobierno Nacional: «la llegada de este portaaviones nuclear estadounidense a Argentina es irregular».
Además consignó que la avanzada de la marina estadounidense en territorio marítimo argentino se debe a que «Milei tiene una relación muy estrecha con Estados Unidos».
Propato quien también se desempeña como vicepresidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, puntualizó que «Todo esto se da en la salida al Atlántico Sur y sabemos bien los intereses que tienen ahí los estadounidenses» y luego manifestó: «Estamos frente a una situación inédita y muy preocupante». Por último tildó a la administración libertaria como «un gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos».