Concejales de Unión por la Patria dialogaron con Marcelo, quien era dueño de un local de comidas, que no logró sostener sus puertas abiertas a causa del aumento de servicios y el costo de las materias primas. Los ediles, Alejo Sarna y Mariano Ruiz solicitaron que los comercios de la ciudad y vecinos afectados accedan a medidas paliativas.
Marcelo era el dueño de “La Vasca Comidas”, un comercio de la ciudad que no soportó la situación y tuvo que cerrar. En diálogo con los concejales de Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna y Mariano Ruiz, el comerciante comentó su angustiante situación y aseguró que “es la de muchos”.
“A la caída de ventas, además se le sumó y cuadriplicó el precio de los servicios de luz y gas, pasando de pagar $250 mil a $1,1 millón. Esto hizo insostenible que pueda seguir adelante a pesar de sus esfuerzos”, explicó el concejal Ruiz tras dialogar con el comerciante.
Por su parte, Sarna sentenció que “detrás de las políticas de Milei, hay persianas que se bajan, vecinos que se quedan sin trabajo y mucha, pero mucha angustia. Es necesario frenar esta desazón para nuestros comerciantes y declarar de una vez por todas, la emergencia tarifaria en Campana.
La Vasca Comidas tenía una clientela de 1800 vecinos, algunos de ellos, incluso, tenían el hábito de consumo de dos veces por semana. La mayoría se redujo a una compra semanal, mientras que otros descontinuaron el hábito.
Para concluir, tanto Ruiz como Sarna coincidieron en calificar la situación como “sumamente angustiante”. Por ello, aseguraron que “desde el bloque consideramos fundamental impulsar una serie de medidas paliativas para los cientos de comerciantes y familias de la ciudad que se encuentran en estas condiciones”.