En el marco del conflicto por persecución sindical en la empresa SCC Power Argentina, el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, protestó en Las Palmas y participó de una audiencia que pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles.
Durante la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo la empresa SCC Power Argentina mantuvo su postura sobre el despido de un trabajador que, como los demás, se afilió recientemente a la entidad gremial. «Quedó claramente demostrado que lo sucedido es una actitud persecutoria, discriminatoria y antisindical» explicó el sindicato.
Además advirtieron que «si no hay respuestas favorables el miércoles, el sindicato profundizará las medidas de denuncia a la patronal y de exigencia a las autoridades para que se garantice el respeto a la libertad sindical» puntualizó el gremio.
Vale recordar que los trabajadores de la termoeléctrica se afiliaron en su totalidad al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate y en ese sentido la entidad denunció el encuadramiento convencional. La respuesta de la firma fue impedir el ingreso a un trabajador la semana pasada y confirmar su despido.