La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la localidad entrerriana de Gualeguaychú interceptó a 11 cazadores furtivos que regresaban de la Reserva el Potrero. Iban con 20 perros, armas, cinco chanchos jabalí y tres ciervos eviscerados. Dos de los detenidos son oriundos de Zárate.
Los procedimientos se realizaron el día sábado por la tarde, donde los policías rurales interceptaron en calle 2 y 9 a dos grupos de personas. En un primer procedimiento identificaron un automóvil Gol Trend con cuatro ciudadanos, que llevaban cuatro canes; y a los pocos minutos a un grupo de seis personas con dieciséis perros.
En sus mochilas y maletas transportaban cinco chanchos jabalí y tres ciervos eviscerados, producto de la caza ilegal. Además tenían cuchillos y linternas.
Por lo que las personas, nueve de ellas oriundas de Gualeguaychú y dos de Zárate, fueron identificadas por infringir la Ley Provincial de Caza.
De esta manera la Brigada de Prevención de Delitos Rurales informó que continúa con la prevención y constatación de infracciones por parte de personas que no cuentan con los requisitos solicitados por la Ley Provincial de Caza para ejercer la misma dentro de los parámetros legales.