El presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Walter Unrein, marcó su postura en relación a la versión del Concejal Aldo Morino sobre la habilitación del predio de Concaro destinado a la disposición final de residuos. El edil asegura que está habilitado y que el Ejecutivo Municipal de todas formas traslada los residuos a San Nicolás.
«Yo he hablado tanto con el concejal Matilla como con el Concejal Morino, los he llevado a una reunión para que el intendente Matzkin les explique cuál era la problemática y ellos entendieron o creía que habían entendido de que el predio Concaro no tiene la habilitación pertinente» explicó Unrein.
Además puntualizó que «si bien hay un trámite previo, no es el trámite final de la habilitación». En referencia a la actual gestión, Unrein consignó que «el Municipio inició todo ese trámite para que se lleve a cabo como corresponde y hasta que no esté habilitado como corresponde no vamos a arrojar residuos».
Sobre el traslado a San Nicolas, Unrein enfatizó que el traslado de los residuos se haces «porque sería más económico». Mientras que en cuanto a las críticas planteadas por la oposición, en este caso del concejal Aldo Morino (socialismo), enfatizó «tuvieron 16 años para hacer las cosas bien y las cosas no salieron bien sino estaríamos depositando en ese lugar la basura». En ese sentido sentenció «es increíble que un concejal que participó 16 años de esa gestión (por Morino) nos venga a cuestionar ahora a nosotros sin dar la explicación pertinente de por qué está en esa situación ese predio».
Vale recordar que en la actualidad se está llevando la basura a un centro de transferencia llamado “Qualita Servicios Ambientales”. La empresa recolectora de residuos “Entre” lo lleva hasta la vecina localidad y luego lo trasladan al relleno sanitario de San Nicolás. Todo esto significa un costo de 105 millones de pesos.
Según la información oficial brindada por el Ejecutivo municipal, los residuos lo traslada hasta el “Complejo Ambiental” de aquella localidad nicoleña, que se encuentra apto para disponer Residuos Sólidos Urbanos y asimilables a domiciliarios de las industrias de la zona. Además, cuenta con una Planta de Selección de materiales reciclables y una Planta de tratamiento de líquidos lixiviados, generados debido a la disposición final de los residuos.
Ver esta publicación en Instagram