En la audiencia celebrada este miércoles, la empresa se mostró irreductible sobre el despido del trabajador de SCC Power. El sindicato profundizará las medidas gremiales y nacionalizará la lucha.
Tras el cuarto intermedio dispuesto el lunes en el marco de la negociación por el despido de un trabajador de SCC Power Argentina, la patronal no rectificó su definición. En la audiencia previa había quedado claro y expuesto el carácter injustificado, persecutorio y anti sindical de dicha desvinculación laboral.
Vale recordar que la empresa en su planta de Las Palmas definió despedir sin ningún tipo de argumento a un compañero, luego de que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate notificara la afiliación de todos los empleados, exigiera el paso al convenio colectivo correspondiente y, además, notificara la oficialización de candidatos a delegados entre los que está el despedido. Razón esta última que lo resguarda bajo tutela sindical.
“Vamos a profundizar las medidas gremiales y se nacionalizará el conflicto desde la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) y la CTA Autónoma, así como continuaremos con la demanda al Ministerio de Trabajo para que tome acciones contra el despido discriminatorio, antisindical y persecutorio”, dijo el secretario adjunto del gremio, Damián Straschenco.