La Municipalidad sigue trabajando en la recomposición vial del casco urbano. La Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos avanza con las tareas destinadas a poner en condiciones la infraestructura vial de las calles de gran circulación.
Por un lado, a través de la primera etapa del Plan de Renovación de la Capa Asfáltica del Casco Céntrico se trabaja en la recomposición del cordón cuneta ubicado sobre calle Justa Lima entre Pacheco y Laprida. El mismo, presentaba acumulaciones de agua lo que generaba un daño en la capa asfáltica. “Lo estamos reconstruyendo, dándole las pendientes que tiene que tener para que no haya acumulación. En la etapa siguiente vamos a pasar la fresadora y vamos a recomponer toda la arteria que es de asfalto en todo su recorrido. Vamos a retirar el asfalto viejo y vamos a colocar 6 cm de asfalto nuevo. La magnitud del trabajo de pendientes que le tuvimos que dar por una mala construcción que encontramos en estas calles, fundamentalmente en la esquina de Chile y Justa Lima”, explicó el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli.
Por otra parte, con el Plan de Bacheo de Hormigón Área Urbana 2024 Etapa I se realizan recomposiciones parciales de pavimento sobre Justa Lima. Las acciones están enfocadas en aquellos tramos de la carpeta asfáltica de la calle Justa Lima de Atucha desde Teodoro Fels hasta Rómulo Noya que presenten grietas o mayor daño estructural y necesiten ser reemplazados por nuevo pavimento. A medida avancen las tareas, se producirán cortes de calle, por ello, se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y se sugiere circular con precaución.