En la mañana de este viernes, aproximadamente 11:00, efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Seguridad “PARANÁ LAS PALMAS”, dependiente del Escuadrón 63 “ZARATE BRAZO LARGO”, intervinieron ante la presencia de un hombre que tenía intenciones de quitarse la vida desde el complejo ferroviario.
En el KM 87 de Ruta Nacional 12, sobre el puente “Bartolomé Mitre”, sentido a Capital, se encontraba el hombre de nacionalidad paraguaya, por fuera de las barandas de seguridad con intención manifiesta de quitarse la vida. Inmediatamente los gendarmes intentaron entablar un diálogo empático con esta persona, quien habría manifestado haber caminado por dos días para llegar hasta el lugar.
El personal de la Fuerza, notó mayor angustia, por lo que en un instante, con perspicacia, ingenio e inteligencia, en un mínimo descuido del ciudadano, los gendarmes comprometidos con su labor, sujetaron al individuo hasta lograr sentarlo.
Finalmente se logró que voluntariamente sea trasladado hasta el asiento de la Sección de Gendarmería nacional para mantenerlo a salvo y a resguardo hasta el arribo del personal de médico de SEMZAR, lo traslado hasta el hospital Virgen del Carmen, de la ciudad de Zarate para una mejor atención.